Papa Francisco entrega mensaje de esperanza a los inmigrantes
En el marco del habitual rezo del Ángelus, el papa Francisco aprovechó de entregar un mensaje de esperanza a los inmigrantes del mundo. El sumo pontífice señaló que es necesario, "adoptar medidas para la protección y la defensa, así como la integración de los inmigrantes menores de edad".
Desde su ventana, Francisco le recordó a los católicos que durante este domingo se celebra la Jornada Mundial del Inmigrante y el Refugiado. En este sentido, dijo que este año la principal preocupación de la Iglesia Católica serán los "menores inmigrantes, vulnerables y sin voz", agregando que entre ellos hay muchos que, “cuando no van acompañados, se exponen a gran número de peligros”.
Tal como es de costumbre, el Papa invitó a los inmigrantes y refugiados a “respetar las leyes y tradiciones del país de acogida, al tiempo que custodian los valores de su cultura de origen. El encuentro entre culturas es siempre un enriquecimiento”, dijo.
“Todos nosotros somos forasteros", agregó Francisco. Por eso, hizo hincapié en agradecer a "los que trabajan con los inmigrantes para acogerlos y acompañaros en sus dificultades". A esas personas el sumo pontífice las invitó "a continuar con su trabajo y recordar el ejemplo de santa Francisca Javiera Cabrini, patrona de los inmigrantes".