Biden se emociona tras recibir medalla por parte de Obama
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a su vicepresidente Joe Biden con la máxima condecoración civil que existe en ese país: La Medalla Presidencial de la Libertad.
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama le dio por sorpresa la medalla tras dedicarle unas palabras: "Por tu fe en tus compañeros americanos, por tu amor hacia tu país y por toda una vida de servicio que perdurará por generaciones, quiero a un ayudante militar que nos acompañe en el escenario".
.@POTUS awards the Presidential Medal of Freedom with Distinction to @VP: https://t.co/XK7uEUOuhq
— The White House (@WhiteHouse) 12 de enero de 2017
Mientras un militar se acercaba, el mandatario continuó: "Por mi último tiempo como Presidente, estoy complacido en premiarte con la Medalla Presidencial de la Libertad, nuestro máximo honor civil". Visiblemente emocionado, Biden tuvo que darse vuelta para secarse las lágrimas.
Antes de sorprender a su vicepresidente, Obama alabó a Biden, a su esposa Jill y a sus hijos y nietos. Incluso dijo: "Si no puedes admirar a Joe Biden como persona, tienes un problema". Y agregó, "Es un hombre tan bueno como Dios ha creado".