Un policía muerto deja tiroteo y explosión en Bogotá
Un policía murió y otros siete resultaron heridos en un tiroteo y posterior explosión que se registró en un cuartel policial al norte de Bogotá, Colombia.
Según información de Blu Radio, las autoridades no descartan un atentado y que la víctima haya sido asesinada con el propósito de forzar la llegada de más uniformados antes de hacer estallar el artefacto explosivo.
El hecho ocurre pocas horas después de que el Congreso aprobara una ley que perdona delitos menores que hayan cometido guerrilleros de las FARC y militares, en el marco de la implementación de un acuerdo de paz entre el grupo rebelde y el Gobierno.
La norma considera amnistías, indultos y tratamientos especiales, pero excluye los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o los militares.
La iniciativa es clave para la seguridad jurídica de los alrededor de 7.000 guerrilleros que están acusados de rebelión y otros delitos por la permanencia en el grupo rebelde en los 52 años de conflicto armado.