Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia paga 100 mil dólares para clonar a su perro muerto

  • Por Meganoticias

Anthony, el perro mestizo de una familia argentina, murió a principios de este año de causas naturales. Tras 17 años con él, sus dueños no lograron superar el duelo y recurrieron a un proceso de clonación para desafiar la muerte y lograr una "copia" de su mascota.  

El caso de Anthony, es el primero de clonación en Argentina, según informa el diario La Nación. La familia que se mantiene en el anonimato, recurrió a la empresa BIOCAN, que representa en ese país a un laboratorio de Corea del Sur, Sooam Biotech Research Foundation. 

La clonación tuvo un costo para la familia de entre 60 mil y 100 mil dólares y concluyó con el nacimiento de un cachorro "genéticamente idéntico" también llamado Anthony. Su nacimiento fue el pasado 13 de julio pero recién se ha dado a conocer el éxito del proceso. 

El caso de esta mascota ha generado un debate ético en Argentina. El presidente de BIOCAN, Daniel Jacoby, asegura a Excelsior que el proceso de clonación se ha mejorado en un 200% desde el clon de la hija de la oveja Dolly, el primer animal reproducido genéticamente y que mostró signos de vejez prematura. El proceso de clonación a su juicio, "no rompe ninguna ética". 

Pero otros como el vicepresidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria de Argentina, Leonardo José Sepiurka, aseguró que habiendo "tantos animales" capaces de brindar "inmenso cariño sin límites e incondicional", repetir la historia de un animal que murió es "no asumir" su muerte. Además dijo que "la dinámica de la vida no es la misma que la que transcurrió cuando ese primer animal". 

Proceso de clonación según Biocan: 

Fuente: Biocan