Los secretos sobre la muerte de Pablo Escobar
Hace 23 años la Policía de Colombia logró terminar con la vida del narcotraficante más buscado en la historia de ese país. Un 2 de diciembre de 1993, las fuerzas de seguridad lograron encontrar a Pablo Escobar, quien se escondía en un domicilio de Medellín.
Según la versión oficial, Escobar falleció producto de un disparo ejecutado por uno de los efectivos policiales, sin embargo, el hijo de afamado narcotraficante tiene una teoría diferente. Según Sebastián Marroquin, quien por su seguridad cambio su nombre, su padre se habría suicidado minutos antes de ser capturado por los efectivos.
En entrevista con el diario "The Sun", Marroquin afirmó estar "totalmente seguro" de que su padre se quitó la vida para evitar que su esposa e hijos sean secuestrados o perseguidos por otras bandas de narcotraficantes.
En su libro, Marroquin cuenta que pudo mantener una conversación telefónica con su padre 10 minutos antes de su muerte. Las últimas palabras que escuchó al otro lado de la línea fueron "te llamo de vuelta", pero eso nunca ocurrió. Luego de eso los policías se enfrentaron a tiros con Escobar en el techo de una vivienda.
"Mi padre siempre me dijo que el tiro que le costaría la vida se lo daría el mismo", confesó Marroquin al medio inglés.
El hijo de Escobar agrega que los médicos que realizaron la autopsia fueron amenazados y obligados a cambiar el informe real para ocultar el suicidio de su padre y declarar que su muerte se produjo por un tiro efectuado por la policía.
Se estima que las acciones de Escobar dejaron un saldo aproximado de 7 mil fallecidos, durante la guerra entre el Cartel de Medellín y el Gobierno de Colombia.