Detienen a ocho militares por masacre en Venezuela
Ocho efectivos del Ejército venezolano fueron detenidos y puestos a la disposición de los tribunales de justicia durante la jornada del sábado por su presunta responsabilidad en el asesinato de 11 personas en el estado de Miranda, ubicado en el centro-oriente de Venezuela.
El ministro de Interior, el ex general de la Guardia Nacional Néstor Reverol, entregó la información durante una breve pausa en los mensajes de condolencias por el fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro.
Las presuntas víctimas de los ocho militares detenidos fueron reportadas como desaparecidas el pasado 16 de octubre en el municipio de Acevedo, del estado de Miranda. Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados por agentes de la policía judicial este fin de semana.
Informaciones preliminares dan cuenta que los 11 fallecidos habrían sido detenidos por el Ejército durante un procedimiento que formaba parte del Operativo de Liberación del Pueblo, que el Gobierno venezolano lanzó para combatir a las bandas criminales que se han fortalecido en diversas regiones del país.
Reverol informó en su aparición televisiva que "los efectivos militares se encuentran tras las rejas y nuestro comandante en jefe (el Presidente Nicolás Maduro) nos ha instruido para coordinar con las instituciones competentes todas las acciones necesarias para aplicar el castigo".
El ministro explicó que la investigación se inició luego de reiteradas denuncias interpuestas por los familiares de las víctimas y además calificó los hechos de "acciones unilaterales e individuales que no representan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".