Profesor que predijo triunfo de Trump dice que será destituido
Allan Lichtman, conocido por predecir los resultados de las elecciones en Estados Unidos desde 1984, prevé que el presidente electo Donald Trump será destituido.
Lichtman, conocido como "profesor predicción", aseguró en el programa Erin Burnett OutFront, que "hay una gran probabilidad de que Donald Trump enfrente un juicio político".
Para predecir si serán los republicanos o demócratas los que llegarán a la Casa Blanca, Lichtman, profesor de Historia en la Universidad Americana de Washington, utiliza un sistema de análisis basado en preguntas que debe responder con "verdadero" o "falso". Pero en este caso asegura que se basó en su intuición y que hay dos razones por las que cree que el empresario será destituido.
"La primera es que Trump es una persona incontrolable, una bala perdida. Eso no gusta a los republicanos del Congreso. Están nerviosos, ninguno sabe realmente el tipo de políticas que Trump apoya. Preferirían ver al predecible, cristiano y conservador Mike Pence, el vicepresidente de Trump, como presidente", dijo Lichtman a El País.
La segunda sería que Trump "ha dirigido una organización benéfica ilegal en el estado de Nueva York. Hizo una contribución ilegal de campaña a través de esa organización. Ha utilizado la caridad para liquidar deudas comerciales personales. Se enfrenta a una demanda RICO".
La acusación de Lichtman fue frenada por el conductor del programa Erin Burnett, porque sus alegaciones no han sido probadas en un tribunal.