Niña de cuatro años salvó la vida de su madre con simple llamada telefónica
La pequeña Suzie McCash, de solo cuatro años, salvó a su madre de una posible muerte a causa de un shock anafiláctico con una simple llamada telefónica a la policía.
La menor se encontraba junto a su madre en su casa de Tynemouth, Inglaterra, cuando la mujer perdió el conocimiento. Suzie advirtió la situación y tomó el teléfono para marcar el 999, tal como le dijeron sus padres que debía hacer en momentos de peligro.
Suzie no solo avisó a la policía el problema, también entregó detalles de suma importancia para que los oficiales al otro lado de la línea supieran cómo ayudarla.
"Fue fantástica, desde el principio hasta el fin. Nos dio información precisa. Incluso mencionó la palabra anafiláctico. No sé cómo una niña de cuatro años sabe sobre eso", relató a medios locales el paramédico que atendió la llamada de la pequeña.
Por su parte, la niña contó que su madre había sufrido cuadros semejantes por lo que ella sabía que si llegase a pasar, debía llamar al 999. "Mi mami me enseñó, pero no sabía qué más tenía que hacer", dijo Suzie.
Rowena McCash, madre de menor, afirmó que no recuerda el momento en que ocurrió todo y la pequeña Suzie llamó a los servicios de emergencia. "Me dijeron que dejé de respirar durante un tiempo. Recuerdo el momento en el que comenzó todo y vagamente a la ambulancia. No mucho más que eso", sentenció.