"Soy hermosa y soy negra": El emocionante método de una madre para que su hija olvide el bullying
El amor propio es la mejor manera de evitar el bullying. Esa es la premisa que utilizó una mujer norteamericana luego de que su hija Charleigh, de ocho años, sufriera hostigamiento por parte de sus compañeros debido a su color de piel, mientras viajaba en el bus hacia el colegio.
En esa ocasión, la niña llamó llorando a su madre para contarle lo sucedido, algo que hizo eco en su progenitora para idea una forma en que pudiera enfrentar una situación que lamentablemente es más común de lo que parece.
Al llegar a su hogar, Charleigh encontró un espejo lleno de papeles con distintas frases, todas dirigidas a resaltar su forma de ser. “Soy hermosa y negra. Soy lista y graciosa. Soy vibrante y amable. Soy honesta y servicial. Tengo gracia y soy linda. Estoy orgullosa de ser negra. Soy mágica, inquebrantable y confiada”, fueron las palabras que leyó y que fueron recogidas en video para luego ser viralizado.
En palabras al sitio Buzzfeed, la madre aseveró que hizo la acción para “recalcarle que es una persona hermosa, de adentro hacia afuera y también lo es su color de piel”.
Este es el video:
after being bullied on the bus this week about her skin color, i decided a self-love exercise was needed. black and proud. all ways, always. pic.twitter.com/7ispZLB6IT
— alexandra elle (@_alexelle) 5 de noviembre de 2016