Hombre más obeso del mundo sale de su casa tras seis años en cama
Tras seis años postrado en cama debido a sus más de 500 kilos de sobrepeso, Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, fue trasladado al Hospital de Guadalajara para recibir un tratamiento médico que le ayude a mejorar su condición.
Debido a sus dimensiones y peso, Juan Pedro debió ser asistido por varios paramédicos que lo subieron a una ambulancia especial para su traslado. "Esto no es vida, es la peor condena que le pueden poner a un ser humano, hacer de su cuerpo su prisión", expresó el hombre.
El paciente sufre de un hipotiroidismo no tratado que le provoca una retención anormal de grasas en su organismo. También sufre diabetes II, hipertensión, enfermedad pulmonar, y retención de líquidos exagerada.
"Contemplaba hacer dieta día tras día, pero tampoco funcionaba y me desesperaba. Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido", explicó Juan Pedro.
Permanecerá por varios meses en Guadalajara para tratar las múltiples enfermedades que padece e intentar someterse a un tratamiento que le ayude a bajar de peso y retomar una vida más normal.