Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos australianos engañaron a las autoridades de Corea del Norte y participaron en torneo de golf

  • Por Meganoticias

Los australianos Morgan Ruig y Evan Shay se dedican al polo y durante un viaje a China tuvieron una graciosa idea que finalmente terminó resultando como una de las más exitosas infiltraciones a Corea del Norte, el régimen más hermético del mundo.

Lo que comenzó como una broma comenzó a resultar muy bien para los oceánicos, ya que postularon a un torneo profesional de golf en Corea del Norte y fueron aceptados. El trámite lo hicieron por Internet. “Al principio les indicamos que éramos una pareja de golfistas australianos, pero nos respondieron 'ustedes son el equipo australiano', así que pensamos que sería mejor aceptar esa versión”.

Su falta de experiencia quedó en evidencia, terminando en el penúltimo lugar de la competencia, superando sólo a una competidora de 15 años, que resultó ser la hija del embajador de Nepal.

A pesar del bajo rendimiento, nadie notó que todo se trataba de un engaño y fueron invitados por 5 días para quedarse en la capital Pyonyang  e incluso tuvieron una cena junto al embajador de Suiza.