Novia queda parapléjica tras insólito accidente en su fiesta de matrimonio
Una joven boliviana quedó parapléjica tras un insólito accidente ocurrido en la celebración de su matrimonio en septiembre pasado. En medio de la fiesta la mujer fue levantada en andas, pero en un mal cálculo cayó de espalda golpeándose fuertemente la cabeza.
Familiares de la mujer revelaron a medios locales que durante el festejo realizaron una tradición local que consiste en beber altas cantidades de alcohol y luego levantar a los novios. Fue así como dejaron caer a Lisbeth tras resbalar en el piso mojado, causando el evitable accidente.
La novia fue llevada de urgencia hasta un hospital cercano al domicilio en Sucre y el diagnóstico fue devastador: luxación de la cervical C6 con compromiso de médula y paraplejia. Los médicos revelaron a la familia que Lisbeth no podría volver a caminar y tendrá inmovilizadas sus extremidades inferiores.
"La caída afectó su cuello, no reacciona, tiene sensibilidad en sus pies, pero no tiene movilidad. Actualmente está en interconsulta en traumatología y neurocirugía y existe la posibilidad de una cirugía", comentó la directora del Hospital Santa Bárbara de Sucre.
El esposo de la joven y su familia esperan un milagro para que la mujer pueda volver a caminar y retomar su vida.
También te puede interesar
Presidente Santos advierte que tregua con las FARC termina a fin de mes si no hay acuerdo