Presidente Temer anunció la privatización de 34 empresas en Brasil
El Gobierno de Michel Temer anunció el proceso de privatización de al menos 34 empresas estatales de Brasil, para dar un giro a la economía del país y reactivar la actividad, una de las más cuestionadas en el último tiempo.
El Mandatario aseguró que se está abriendo y universalizando el comercio brasileño para combatir el desempleo y hacer crecer al país. "Es necesario incentivar la industria, los servicios, el agronegocio, además de restablecer la confianza, porque se dio un momento en que se perdió la confianza en el país", afirmó Temer.
"Estamos abriendo 34 oportunidades de concesiones en área de puertos, aeropuertos, carreteras, ferrovías, energía, petróleo, gas", aclaró el Presidente.
En cuanto a los terminales aéreos, Temer mantuvo el plan de la destituida Presidenta Dilma Rousseff de incluir los aeropuertos de Florianópolis, Salvador, Fortaleza y Porto Alegre en el paquete de privatizaciones, pero descartó que las empresas que participen de la licitación deban tener como socio a la administradora estatal de los aeropuertos.
En el sector energético también está a la venta parte de los activos de la estatal Electrobrás, mientras que se discutirá un proyecto de reforma a la ley de explotación petrolera.