Bebé recibe corte en la cabeza durante cesárea y doctores esperan 24 horas para coser la herida
Un cirujano cortó accidentalmente la cabeza de una bebé durante una cesárea en Inverness, Escocia. Los doctores se demoraron casi 24 horas en cocer la herida según informa The Mirror.
Karmen, hija de Emma Edwards, quedó con una cicatriz de casi cuatro centímetros entre el ojo y la oreja producto de la negligencia de los doctores que será sondeada por jefes de salud.
La madre quedó traumada tras las 24 horas que tuvo que esperar para que su hija recién nacida fuera sometida a cirugía plástica. Además, Emma asegura que el error podría haber tenido consecuencias mucho peores y que los cuidados que recibieron ella y su bebé fueron “desastrosos de principio a fin”.
Según Emma, llegó junto a su pareja al hospital un jueves por la mañana a las 8 am y que “las horas pasaban y pasaban. A las 5 de la tarde nos dijeron que no podrían hacer la cesárea porque habían muchas emergencias”.
Finalmente retrasaron la operación para el lunes siguiente pero la pareja tuvo que ir de urgencia el día antes porque a Emma se le rompió la bolsa. El cirujano le dijo que la culpa del corte era de ella por no avisar que se le había roto al bolsa, pero ella asegura que “revisé mi registro médico y salía que expliqué eso”.
El corte en la cabeza de la bebé no fue cocido hasta el día siguiente porque el hospital tuvo que esperar que llegara un cirujano plástico desde otra ciudad. Según un estudio, de cada 900 mamás que tienen cesáreas, un 1,9% de los bebés recién cortes. Según Nicola Sinclair, secretaria de Caithness Health Action Team, estas situaciones son "angustiosas" y el caso de Emma muestra "los peligros de los servicios de cesárea en áreas remotas".
También te puede interesar:
Hombre demanda a aerolínea Emirates por tener que sentarse al lado de un obeso