Bayer desata polémica por multimillonaria compra de la gigantesca empresa de semillas transgénicas Monsanto
Cerca de 60 mil millones de dólares pagará el grupo farmacéutico Bayer, de procedencia alemana, para fusionarse con controvertida empresa líder en semillas transgénicas y pesticidas estadounidense, Monsanto.
Serán alrededor de 130 dólares por acción los que la firma teutona desembolsará para llevar a cabo la operación, cuyo financiamiento será en un 75% a través de créditos bancarios, y el resto saldrá de las arcas de la compañía.
El famoso fabricante de la Aspirina abrió de inmediato la polémica pues Monsanto ha estado en el centro de diversas polémicas por acusaciones de manejo genético de semillas y su implicancia en la salud de la gente.
Según medios alemanes, lo que busca Bayer es protegerse de algún virtual intento de ser absorbido por parte de algún agente competidor, dado el debilitamiento de la firma y el crecimiento de este sector en general a nivel mundial.
Paralelamente, según ha trascendido, Bayer pretende potenciar la división agrícola del gigante farmacéutico, aprovechando para esto, la posición en el mercado de su nuevo partner, especialista en la fabricación de semillas transgénicas y pesticidas.
También te puede interesar
¿Qué prefieres? Estudio comparó jornada y media libre frente a aguinaldo de fiestas patrias