Homicidio de viceministro boliviano: Revelan que se preparó operativo de rescate con 5 mil hombres
La justicia boliviana sigue investigando la trágica muerte del viceministro boliviano Rodolfo Illanes, quien fue asesinado por un grupo de manifestantes mineros cuando el representante del Gobierno se acercó a negociar con el gremio.
Según el ministro Carlos Romero, quien deberá declarar ante la justicia por el brutal crimen, reveló que el día del secuestro se preparó un megaoperativo para rescatar a Illanes, que contemplaba la participación de 5 mil uniformados.
Vice Min Illanes, rodeado de Mineros, muy asustado, pedía auxilio por teléfono pic.twitter.com/4unBNyYBmY
— Carlos Valverde B. (@CFValverde) 29 de agosto de 2016
"La primera instrucción que se dio fue un acuartelamiento a nivel nacional, en todas las unidades policiales (...) Se diseñó un megaoperativo en el que la Policía iba a ingresar por dos flancos frontales y varios otros por áreas laterales", dijo el secretario de Estado.
Romero confirmó que el operativo se gestó tras el aviso de Illanes sobre su secuestro, y se trabajó para reunir el contingente policial a la brevedad, pero fue demasiado tarde.
"Pedimos todos los equipos antimotines del Ejército para que nos preste, trasladamos los aviones Hércules a Tarija y a Santa Cruz. Pedimos ayuda a aviones TAM y BoA", agrega.
Por último el ministro afirma que fue el mismo Illanes quien decidió trasladarse a la zona de Panduro a dialogar directamente con los mineros, pese a las advertencias.
También te puede interesar
Obama y Putin terminan sin acuerdo reunión por operaciones en Siria