Omran Daqneesh: El niño que se convirtió en símbolo de los bombardeos en Siria
Fue una corresponsal del diario The Telegraph quien publicó un video en su cuenta de Twitter, señalando que 'un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un niño aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo. Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5 años'.
El pequeño fue rescatado de entre los escombros del que fuera su hogar, en donde también se encontraban otros cuatro menores y tres adultos, quienes poco a poco fueron abordando la ambulancia, para posteriormente ser trasladados hasta el hospital M10, el cual también ha sido bombardeado en otras ocasiones.
La actitud de Omran es la de todo un valiente, pero por sobre todo, shockeado, pues no llora, solo se pasa la mano por la cara y observa la sangre que se impregna en su palma, como preguntándose ¿por qué pasa todo esto? ¿por qué no estoy jugando?.
En el recinto asistencial lograron curarle la herida que presentaba en su cabeza, además de quitarle el polvo de sus ojos. Posteriormente fue dado de alta, pues en un estado en guerra, los pacientes abundan.
Poco después del inicio del conflicto sirio (2011), la ciudad de Alepo se convirtió en una de las más castigadas, puesto que allí se enfrentan las fuerzas de Damasco y los rebeldes, siendo estos últimos los que en 2012 tomaron el control de extensas zonas de la que vendría siendo la segunda ciudad de Siria.
También te puede interesar
Delincuentes roban auto de senador Alberto Espina en Las Condes