Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polaca que albergó a chileno en Europa revela últimos planes del joven previo a su extravío

  • Por Meganoticias

Por Felipe Solís, AhoraNoticias.cl

Más de un mes ha pasado desde que se perdió el rastro del estudiante chileno extraviado en Europa, Carlos Gallardo, y aún no hay información clara sobre su paradero. Familiares y amigos intentan resolver el confuso rompecabezas sobre su desaparición desde Austria a mediados de agosto.

Una de sus compañeras de intercambio, la polaca Kasia Bartosiak -quien compartió con el connacional en La Coruña- reveló a "AhoraNoticias.cl" que albergó al chileno en su domicilio de Polonia hasta pocos días antes desde que se reportara su extravío.

"Carlos se quedó en mi casa hace algunas semanas, luego regresó algunos días para planear otro viaje por Europa. La última vez que nos vimos fue el 31 de julio", cuenta la europea, quien además conoció los últimos planes del chileno gracias a información encontrada en el correo personal de Gallardo.

Carlos y amigas de intercambio en Pontevedra (España)| Foto: Facebook.

Kasia, quien conversó con el chileno acerca de los viajes que el joven pretendía hacer por el Viejo Continente, revela que tras su despedida mantuvieron contacto vía WhatsApp hasta el 9 de agosto, cuando el desaparecido estudiante le envió su geolocalización desde Budapest (Hungría), afirmando que se encontraba bien en su nuevo destino.

Esa sería la última vez que tendría información de su amigo. Según el registro de su conversación, el joven revisó su por última vez su WhatsApp el miércoles 12 de agosto. "Después de mucho tiempo sin hablarnos pensé que había algo extraño y le envié un mensaje (21 de agosto). Nunca contestó. Días después sus amigos de Chile me contactaron preguntando si pasaba algo", cuenta.

Según su relato, la joven empezó a preguntar en cada club de Polonia por si alguien sabía algo del paradero de Carlos, sin resultados. "Nadie sabía nada", afirma.

ÚLTIMOS PASOS DEL ESTUDIANTE

Kasia añade que antes de que la Policía fuera notificada de la desaparición de Gallardo, encontró pistas que podrían dar luces sobre su paradero. "Yo tengo acceso a su cuenta de e-mail. Al enterarme de que estaba desaparecido ingresé a su correo y noté que la última vez que lo revisó fue el 11 de agosto a las 22:22 horas, cuando se encontraba en Austria. Además, compró algunos pasajes de una ruta que nunca realizó", revela.

Kasia Bartosiak y Carlos Gallardo, una de las últimas imágenes del joven | Foto Facebook.

Sólo algunos de sus amigos sabían que el joven pasaría por Austria antes de seguir a otros destinos, aunque -según Kasia- otro de los compañeros de intercambio afirmó que el chileno planeaba viajar a República Checa el 16 de agosto, día en que ya no se tenía información sobre su paradero.

De acuerdo a lo revelado además por su ex compañera chilena de intercambio, Constanza Sorriel, tras su última aparición en redes sociales, temen que algo pudiera haberle ocurrido al joven Carlos durante su traslado hacia la nación checa.

"El comportamiento no concuerda con la personalidad de Carlos. Algo debió haber pasado para que no llegara a su destino, el nunca perdía el contacto con su familia", reflexiona su amiga Kasia.

"No quiero pensar nada malo, pero ha pasado mucho tiempo. Toda opción es posible", sentencia.