Kast asegura que de salir presidente no cambiará eventual ley de matrimonio igualitario: "No haría algo que dañe a otro"
¿Qué pasó?
El candidato republicano, José Antonio Kast, en conversación con el programa de Franco Parisi "Bad Boys" fue consultado si, en caso de salir presidente, derogará o modificará las leyes actuales del matrimonio igualitario.
"Ningún padre puede asegurar el futuro de un hijo sobre quien se va a enamorar", introdujo Parisi, nombrando al periodista José Antonio Neme, respecto a este tema, asegurando que había "miedo".
"Él decía que la comunidad LGBT, que había resquemor en cuanto a su candidatura. Usted tiene nueve hijos, nueve individuos que nadie puede garantizar como será el futuro de ellos", señaló Parisi. "¿Qué puede decir usted al respecto?", interpeló Parisi.
"Respeto la dignidad"
Para su respuesta, Kast aseguró que es una persona "tolerante" y que respeta la "dignidad de las otras personas, asegurando que no modificará o "innovará" sobre la ley del matrimonio igualitario si es que se aprueba.
"Primero decir que yo respeto la dignidad de la persona. Nunca haría algo que pudiera dañar a otro. Soy demócrata y respeto lo que vota la mayoría parlamentaria", indicó el candidato.
Asimismo, señaló que sus convicciones son proteger a la vida desde la concepción y que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero que no puede discutir contra "mayorías" en el parlamento.
"El parlamento está avanzando y ha votado por amplias mayorías por la unión del matrimonio igualitario y si eso se aprueba, nosotros no vamos a innovar en eso. Es una ley que se aprobó democráticamente”.
"Soy una persona de diálogo"
En tanto, recordó que él fue contrario a la ley del aborto, pero que respetó la decisión del congreso, la cual fue tomada "democrácticamente", según sus palabras.
"Yo fui contrario a la ley del aborto y perdí y no me paré delante del congreso para evitar que salga la ley. Es ley y la ciudadanía elige parlamentarios que los representen. Eso es difícil de cambiar. Tendría que haber una mayoría importante para modificarlo que hoy no está”.
“Eso no quiere decir que dejaré de lado mi convicción, siempre hablaré de lo que yo creo y pienso pero finalmente se resuelve en el congreso", agregó.
En la misma línea, el candidato republicano indicó: "Se han generado caricaturas y se ha tratado de hacer la campaña del miedo. Les quiero decir que nunca he sido ofensivo con alguien que tenga una sexualidad distinta a la mía o un género distinto”.
“La noticias falsas y la campaña del terror que soy intolerante, soy una persona de diálogo", finalizó.
Revisa aquí el momento:
Leer más de