"Pensé hasta en salirme": Sichel reconoce que dudó en continuar su candidatura tras entrevista a su padrastro
¿Qué pasó?
Este jueves, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, abordó los pormenores de su candidatura en el matinal de Mega, Mucho Gusto, en donde señaló que incluso pensó en abandonar la carrera por llegar a La Moneda.
Lo anterior, a partir de comentarios y preguntas del panel, en donde el candidato reconoció estar más relajado hoy en día de cara al proceso.
¿Qué dijo Sichel?
"Estuve bien tenso y lo reconozco, y a veces me enojé más que la mugre, porque también es dura la campaña y le pegaron a mi familia", comenzó señalando.
Tras esto, especificó que "en un minuto, que no pasó tan piola, apareció un gallo que para mí es como un agresor en mi familia y apareció dando una entrevista y me volteó, yo pensé hasta en salirme en algún minuto, porque me pegó muy fuerte".
En esta línea, manifestó que "terminé rabioso porque, nadie se acuerda, pero el debate fue tres días después, entonces me pasó algo que en lo humano uno no está preparado, no estás preparado para que te critiquen lo que hiciste".
"Yo sé que estaba enojón"
En relación con lo anterior, el abanderado presidencial oficialista agregó que "yo acepto que me saquen la mugre por donde trabajé, que me saquen la mugre por las campañas que hice, por los errores que he cometido, pero cuando le están pegando a tu línea de flotación que para ti es vital y que te has sacado la mugre para sacar adelante a tu mamá, a tu hermana, fue bien duro. Entonces, yo sé que estaba enojón, es la verdad".
Respecto a cuáles, según él, serían los motivos para la fijación sobre su historia de vida, Sichel señaló que "creo que no es aceptable para cierto mundo que un candidato de centroderecha o independiente pueda tener una historia distinta a la tradición de este mundo igual en política, entonces se empieza a cuestionar".
"Es raro un país donde no se cuestionan las historias lindas, los padres del Presidente Piñera, pero que cuando hay estas historias (la suya) hay algo moral que dice 'no, es que usted no puede haber sido así'", agregó.
Apoyos de Chile Vamos: Encuestitis
En paralelo, el candidato presidencial se refirió a los numerosos desmarques de figuras de Chile Vamos que lo apoyaban, pero que ahora están con José Antonio Kast.
Respecto a esto, Sichel ejemplificó con el caso de la senadora Ena von Baer: "Yo viajé a Valdivia, estuvimos con la Ena, nos sacamos fotos, apoyamos juntos y en menos de una semana (apoya a Kast), y ni siquiera un mensajito, nada. Hay algo raro del humano en esto, no quiero ser mártir".
"La política es con llorar"
En esta línea, agregó que "para mí la política es con llorar, obvio, si nosotros no somos capaces de mantener los acuerdos, construir mayorías, darle estabilidad al país y esto se trata solo de coscachos y ser como Maquiavelo, cómo cresta vamos a administrar un país".
"Hay algunos, una pequeña minoría que no creía que yo podía ser candidato de esta coalición y hablan de este caballo de Troya y se dieron vuelta y quieren más bien, volver para atrás. La gran mayoría ha estado acá, pero el problema es que tienen encuestitis, entonces si yo paso a segunda vuelta, van a estar todos de vuelta, si ese es el problema", manifestó.
No podría vota por Kast
Consultado respecto a si le entregará a su apoyo a Kast si es que es él quien pase a segunda vuelta, Sichel señaló que "con esta situación actual yo no podría votar por él porque para mí hay cosas que son fundamentales, pero también siempre estoy dispuesto a construir mayorías porque Chile requiere gobernanza, si seguimos polarizados hacia adelante. Si la elección fuera hoy día, no podría votar por él".
Como argumento de lo anterior, Sichel detalló cuáles son los elementos que tendrían que despejarse para poder votar por Kast.
"Yo no quiero un país con menos impuestos, quiero un país que tenga más recaudación fiscal para pagar más ayudas sociales, quiero un país que tenga un Ministerio de la Mujer potenciado con redes oficinas de protección a la mujer municipal, no quiero retroceder un centímetro en las tres causales (de aborto), yo no solo creo en el matrimonio igualitario, lo he dicho, no me parece un pecado estar en contra o a favor, pero él votó en contra de la unión civil y por lo tanto creo que la tolerancia con la diversidad es vital en una sociedad democrática", expuso.
Finalmente, añadió que "él (Kast) alguna vez cuando Joaquín Lavín puso la bandera de la diversidad en su municipio, lo trató de estar manipulado por una dictadura gay".
Leer más de