Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric vuelve tras cuarentena: Si hubiesen aprobado nuestras indicaciones la gente tendría el cuarto retiro en su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial Gabriel Boric retomó este miércoles sus labores presenciales tras la cuarentena realizada por su diagnóstico de Covid positivo.

La carta de Apruebo Dignidad habló en el Congreso explicando cómo abordará el sumario que la seremi cursó en su contra y el resultado del martes en el Senado del proyecto para un cuarto retiro.

¿Qué dijo Boric?

Consultado sobre su estado de salud, Boric sostuvo: “Ya estoy bien para este último tramo de campaña. Tengo un poco de tos todavía, no tengo olfato ni gusto aún, espero ir recuperándolo”.

En cuanto al sumario de la autoridad sanitaria por presuntamente incumplir medidas sanitarias durante la presentación de su programa, sostuvo: “Estamos colaborando, trabajando codo a codo con la autoridad sanitaria. No hay contactos estrechos con Covid positivo. Estamos colaborando para establecer toda la trazabilidad”.

“Cuarto retiro ya estaría en las casas”

Boric además se refirió al rechazo en el Senado de la idea de legislar el proyecto para el cuarto retiro, iniciativa que ahora podría no votarse antes de las elecciones del 21 de noviembre.

“Desde el Congreso y la Cámara planteamos que sigue siendo necesario para muchas familias y dueños de pymes, escuchando las preocupaciones introdujimos propuestas para acotar los efectos negativos. Si se hubiesen tomado en cuenta la gente tendría el cuarto retiro en su casa. Espero que la comisión mixta sesione para poder resolver esto”, manifestó en alusión a las indicaciones que planteaban limitar los montos a extraer y que los dineros rescatados paguen impuestos en ciertos tramos.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa