Vilches tranquilo ante la lesión de Suazo: ''Vecchio ha llevado la batuta por mucho tiempo''
Ya han pasado tres días de la categórica derrota de Colo Colo por 4-1 frente a Unión La Calera en el estadio Monumental, resultado que le significó a los albos perder la punta del Torneo de Clausura a manos de Cobresal.
Pero pese al tropiezo, en el plantel albo mantienen la fe intacta de poder alcanzar nuevamente el liderato y conquistar la estrella 31 para el club.
“No fue el resultado que queríamos pero depende de nosotros, nada más. Esto nos obliga a estar con los dientes más apretados. Creo que ya estamos más conscientes de lo que se puede venir. Nos pasó una vez y de los errores hay que aprender”, reconoció el defensa Christian Vilches en conferencia de prensa.
El zaguero, además, le dio todo el respaldo al volante argentino Emiliano Vecchio para reemplazar al lesionado Humberto Suazo, quien se perdería el resto del certamen por una lesión. “Emiliano es el que ha llevado la batuta de este equipo por mucho tiempo y es la persona idónea para llevar esa responsabilidad”, recalcó.
A su vez, el “Kily” se refirió a la polémica expulsión del capitán albo Gonzalo Fierro ante los “cementeros”. “Mi apreciación personal fue que el árbitro (Carlos Ulloa) exageró. Gonzalo le pega un pechazo, el tipo (José Shaffer) se tira al piso exagerando, no sé qué vio el árbitro. Creo que es un tema con Gonzalo, ven otro tipo de cosas que no ven todos. A mi juicio deberían citar al jugador de La Calera también”, enfatizó.
Por último, aseguró que “todavía no hay nada concreto” en cuanto a su renovación con el Cacique, y que por el momento sólo “estoy preocupado en andar bien en el campeonato”.
Tratamiento de la lesión de Humberto Suazo
Wilson Ferrada, Kinesiólogo de Colo Colo, explicó los alcances que implica la recuperación de Humberto Suazo, baja por tres semanas: "Tiene un desgarro importante del aductor, en la insersión saliendo de la cadera. Se le realizó un tratamiento plaquetario y vamos a evaluar en tres semanas más si este tratamiento tiene efecto", comentó el profesional.
En la misma línea agregó que "la idea es recuperarlo para un segundo campeonato. Estas lesiones provocan un desbalanceo muscular importante".
Ferrada explicó que "cuando se inyectan plaquetas, hay reposo absoluto. Y luego comienza un trabajo kinésico. Los primeros siete días son importantes para la cicatrización del músculo. Se incluye tratamiento en bicicleta, elíptica y cámara de hipoxia".
Por último, el Kinosiólogo del Cacique reveló que el ánimo del goleador no es el mejor: "está decaído, pero tiene todo el apoyo del cuerpo médico para salir adelante".