Universidad de Chile volvió a sonreír en el torneo con una clara victoria sobre Palestino
Luego de una pésima semana tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, en Universidad de Chile querían volver a los abrazos. Y lo lograron ante un atribulado Palestino, que pagó caro sus errores y cayó por tres goles a cero.
Los dirigidos por Martín Lasarte comenzaron el partido con una gran presión sobre la última línea de los "tetracolores" que habían protagonizado una "farra" a mitad de semana ante Montevideo Wanderers. El asedio dio frutos en el minuto 12, cuando Guzmán Pereira robó un balón en campo rival y tras una buena jugada individual logró vencer a Darío Melo con una buena definición.
Tras el gol los azules bajaron la intensidad y se dedicaron a controlar el balón, aunque debieron lamentar la lesión de Benjamín Vidal pasada la media hora. La buena noticia la entregó Waldo Ponce, quien entró en reemplazo del ex O'Higgins, volviendo a disputar un encuentro tras varios meses de ausencia.
En tiempo de descuento de la primera etapa, un tiro libre a favor de los estudiantiles fue aprovechado de gran forma por Gustavo Canales, quien con una perfecta ejecución logró colar el balón en el arco de Melo. Un gol que además le quita presión tras las críticas respecto a su bajo desempeño en los últimos partidos.
Tras el descanso, Pablo Guede realizó modificaciones en su esquema que le permitieron tener el control del partido y comenzar a acercarse al arco de Johnny Herrera. Pero cuando mejor jugaba los de colonia, un pase erróneo hacia atrás le llegó a Canales, quien tras ver a Melo adelantado lo venció con un impecable "globito".
Palestino descontó gracias a un potente remate de Jonathan Cantillana que venció la resistencia de Herrera y que de hecho le dejó problemas en una de sus manos. Finalmente el marcador no volvió a moverse y las sonrisas volvieron al cuerpo técnico y jugadores de la "U".
Gracias a esta victoria, los universitarios escalaron hasta la decimotercera ubicación del Clausura, sumando catorce puntos. Ahora deberán prepararse para una nueva versión del "clásico universitario" ante Universidad Católica.
Por su parte, los "árabes" son penúltimos en la tabla con solo nueve puntos, aunque tienen dos pleitos postergados. En la siguiente jornada intentarán levantar cabeza cuando visiten en la segunda región a Deportes Antofagasta.