Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad Católica se quedó con el triunfo tras una ''guerra de goles'' ante Huachipato

  • Por Meganoticias

Una lucha gol a gol fue la que libraron en estadio CAP Huachipato y Universidad Católica, que se decantó finalmente para los precordilleranos. Los dirigidos por Mario Salas triunfaron por cinco goles a tres y de paso se transformaron en los únicos escoltas de Cobresal, a la espera de que finalice la fecha. 

 

Cuando el reloj marcaba los treinta segundos, un pivoteo dentro del área acerera fue aprovechado por Roberto Gutiérrez, quien con una preciosa volea abrió el marcador. Dos minutos más tarde un centro de Mark González fue conectado por Michael Ríos, decretando de esta forma el dos a cero y demostrando que la intensidad es el sello de los cruzados.

 

Pero los locales no tenían intención de renunciar a su racha de tres partidos ganados de forma consecutiva, y en los 8’ Andrés Vilches aprovechó un pase dentro del área y definió por bajo para marcar el descuento.  De ahí en adelante el partido se “calmó” y la posesión del balón se dividió entre ambos elencos.

 

A cuatro minutos para el final, los dirigidos por Hugo Vilches aprovecharon las desinteligencias de la defensa del cuadro de la franja y Espinosa puso el empate a dos goles. Pero inmediatamente después los que viste de azul y negro quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Nicolás Crovetto tras una falta sobre Ríos.

Tras el descanso, ambos elencos volvieron a quedar en igualdad de condiciones dentro del terreno de juego, pues el uruguayo Pablo Álvarez le propinó un golpe en el rostro a Vilches y fue expulsado en su debut con la camiseta “cruzada”.

 

A pesar de que ambos elencos estaban con un jugador menos, ninguno bajó los brazos. Por esto, no extrañó que los universitarios desequilibraran el marcador mediante un brillante tiro libre ejecutado por Ríos. A pesar del nuevo golpe los sureños siguieron atacando y rápidamente empataron el pleito con un gol de chilena de Vilches.

 

Pero una vez más los adiestrados por el “comandante” Salas demostraron su ímpetu dentro del terreno de juego y el tercer gol de Ríos puso arriba a la visita. Finalmente un tanto de penal de Darío Bottinelli estructuró el cinco a tres que fue definitivo.

 

La victoria dejó al equipo santiaguino en la segunda posición del torneo de Clausura 2015 con 18 puntos, a solo dos de Cobresal

 

Por su parte, los de Talcahuano se estacan en la novena ubicación del certamen con catorce unidades