Unión Española logró empatar con Wanderers en la segunda parte de un complicado encuentro
Unión Española y Santiago Wanderers empataron en el Santa Laura en un disputado encuentro. Pese a caer por dos tantos a cero durante toda la primera mitad del encuentro, los hispanos lograron remontar y conseguir un agónico empate.
La primera etapa del encuentro fue gobernada con comodidad por los caturros, quienes inaguraron el marcador con un penal de Jorge Luna (9'). Los porteños encontraron los espacios tras el primer tanto pero fueron incapaces de concretar. Por su parte, la única opción clara de los hispanos en la primera mitad fue un cabezaso de Ferreyra que dio en el travesaño.
Los visitantes ampliaron la diferencia con gol de Gastón Cellerino (49'), quien tras recibir un pase de Luna logró vencer al portero hispano, dejando así el marcador en un 2 a 0. José Luis Sierra reaccionó desde el banco con el ingreso de Mirosevic y Salom, quienes lograron recuperar el medio campo para la Unión Española.
Pablo Galdames enmendó la presentación de los hispanos tras realizar un disparo a 30 o 40 metros del arco caturro que logró batir a Mauricio Viana al clavar el balón en el ángulo superior derecho. Desde esa jugada Unión mostró una nueva cara y comenzó a arrinconar a su rival.
La compensación para los esfuerzos de los hispanos llegó en el minuto 84 de partido, cuando Diego Scotti aprovechó una gran habilitación por derecha para cruzar el balón e igualar el marcador. Pese a que ambas escuadras lograron generarse nuevas opciones, ninguna fue capaz de concretar y el marcador final cerró en un 2 a 2.
Este resultado inauguró la décima fecha del torneo de clausura, dejando a ambos equipos con 11 unidades, Unión Española se mantiene en la décima tercera posición, mientras que Santiago Wanderers debido a una mejor diferencia de goles, se instala en la undécima ubicación.
Foto: Agencia Uno.