Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un irreconocible Arsenal cayó como local ante Monaco en Champions League

  • Por Meganoticias

De manera casi sorpresiva, el Arsenal cayó como local ante el Monaco por los octavos de final de la Champions League. Los visitantes se impusieron por tres goles a uno recurriendo al contragolpe. El chileno tuvo una aceptable participación, pero no bastó para revertir el marcador adverso.

 

Después del sorteo realizado en la UEFA, el Arsenal había tenido un resultado bastante favorable, ya que el Monaco era uno de los rivales más accesibles en esta instancia. Pero todo era en el papel, ya que los dirigidos por Arsene Wenger fueron superados por sus rivales y la llave de octavos de final está casi sentenciada.

 

Desde los primeros minutos se notó cierta superioridad de los ingleses, pero no lograban concretar sus llegadas al arco rival, sobre todo las del francés Olivier Giroud, el que no tuvo la precisión de siempre. Más tarde sería reemplazado por Theo Walcott.

 

Mientras los Gunners trataban de abrir el marcado, los visitantes sorprendían con sus contragolpes y así fue como en el minuto 37 del primer tiempo llegó el gol de Kondogbia, gracias a un potente disparo que se desvío en el alemán Mertesacker dejando sin opciones al golero Ospina.

 

En el segundo tiempo todo siguió de igual manera. El francés Olivier Giroud se perdió varias ocasiones en el comienzo y el Monaco sorprendió de contragolpe para anotar el segundo gol a través del goleador búlgaro Dimitar Berbatov, que volvió a dejar sin opciones al meta Ospina.

 

Después de hacer varios cambios, el Arsenal comenzó a tener más llegadas y en los 90 minutos llegó el descuento a través de un potente disparo de Chamberlain, el que le daba algo de esperanza a los dirigidos de Wenger.

 

Sólo pasaron tres minutos y todo se derrumbó para los Gunners, ya que nuevamente a través de un contragolpe, el Monaco anotó el tercer gol gracias al disparo del delantero belga Ferreira-Carrasco.

 

De esta manera, un casi irreconocible equipo inglés no tuvo la chispa mostrada en jornadas anteriores y casi tiene perdida la serie. La única forma de revertir la situación sería ganar el partido de vuelta por tres goles a cero o con el mismo marcador para forzar los penales.