Suazo realizó una dura autocrítica tras su regreso a Colo Colo
Sólo dos goles en ocho partidos ha marcado Humberto Suazo en su retorno a Colo Colo y eso tiene al "Chupete" un poco preocupado, ya que se siente en deuda debido a las grandes ilusiones que pusieron los hinchas en él.
"El retorno ha sido muy bonito. Estoy al debe con la hinchada y con quienes me trajeron, pero familiarmente estamos muy felices después de siete años en el extranjero. Sé que tengo mucho por dar y espero que el jueves sea un gran partido", comentó el ariete a radio Cooperativa.
El oriundo de San Antonio quiso ahondar en el tema y dijo que "venía a reforzar a Colo Colo, sabiendo que podía cumplir la función de volante, pero generalmente mi posición siempre ha sido jugar como centrodelantero. En Monterrey jugué el último año como enganche. A lo mejor por necesidad del plantel juego en esa posición. Muchos ven a Humberto que era el centrodelantero y preguntan por qué no hace goles. Siempre estoy pensando en que mi puesto habitual es como '9'".
Otro tema que rondó en la mente del ariete, fue la suspensión y la posibilidad de perderse el Superclásico ante Universidad de Chile luego de ser expulsado el fin de semana ante Palestino.
"Ese era el miedo que tenía -perder el choque con la U-, pero estaba tranquilo porque había hablado con el árbitro y en ningún momento se lo había dicho a él -el insulto-. Por la circunstancia del partido, se dio esa mala fortuna. Ofrecí disculpas y estoy tranquilo", sostuvo el delantero.
Por último, Humberto Suazo dejó en claro que su participación en la selección chilena llegó a su fin: "El tema de la selección está cerrado. Hace mucho tiempo no he estado".
Sin embargo, le deseó lo mejor a sus ex compañeros en la Copa América: "La calidad de jugadores que tenemos es muy importante, sabiendo las potencias que son Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, jugadores a nivel mundial. Tenemos que hacer valer la localía para hacer una buena presentación y dejar la Copa América en Chile".