Suazo confiesa: ''Yo creo que cumplo con los dos años que me restan en Colo Colo y no juego más''
A sus 33 años, Humberto Suazo no se proyecta demasiado en el fútbol. El delantero que jugó en México y España, reconoce que está en tierra derecha y que su segunda etapa en Colo Colo, puede marcar el fin de su carrera.
"Yo creo que juego los dos años que me quedan en Colo Colo y no juego más. Se podría decir que ahí pararía mi carrera. Ya está decidido. Pienso en disfrutar a mi familia, ya después los niños crecen y se van rápido. Prefiero aprovecharlos y compartir los momentos que más pueda con ellos", comentó el goleador al sitio web oficial del club albo.
Sus razones son justificadas y eso lo dejó en claro: "Yo creo que ya no me muevo de aquí. Firmé por dos años en Colo-Colo y la idea mía es ayudar al equipo a salir campeón y recuperar todo el tiempo que no pude estar al lado de mi familia. Ese fue un factor importante para que yo llegara aquí. Qué más que tener a tu familia y jugar en el equipo de tus amores.
El tema Selección Chilena, sigue repercutiendo en el medio nacional. Alexis Sánchez y Gary Medel son algunos de los jugadores que han solicitado su vuelta a la Roja, pero Suazo descartó inmediatamente un retorno al combinado nacional.
"Tengo mucho más tiempo con mi familia, disfruto cada día más. Creo que hay jugadores que están mejor que mi persona. Hay jugadores que tienen mucho talento para estar en estos momentos en la Selección", sostuvo "Chupete".
Humberto Suazo analizó su presente en el cuadro que dirige Héctor Tapia, remarcando su autocrítica y agradeciendo el apoyo que le entregó el plantel tras no concretar goles.
"Ellos me ven entrenar, me ven que de repente me quedo en el gimnasio, trabajando con el profe en lo que me falta. Uno no puede esconder el rendimiento que está mostrando. Es evidente, pasan los partidos en la televisión... es la realidad. Yo soy muy autocrítico en ese sentido. No puedo decir que estoy jugando bien. Sí me he sentido mucho mejor, me estoy moviendo un poco más. Los compañeros me van conociendo mejor. Estoy muy contento y agradecido con todo el apoyo de todos", comentó.
El goleador de las clasificatorias mundialistas de 2010 reveló que uno de sus ídolos en el fútbol es Marcelo Salas: "Me gustaba mucho como jugaba Marcelo Salas. Se lo he dicho a él. Me tocó la fortuna de jugar con él en las Clasificatorias y se lo he dicho personalmente".
"Fue emocionante cuando jugué con él. Da lo mismo la camiseta que tengas pero la calidad que tiene cada jugador uno no la puede esconder. En su momento cuando estaba en River creo que todos alucinaban con el Matador", sentenció Humberto Suazo.