Se reactiva ''caso Barroso'': Esteban Paredes podría ser sancionado tras declaraciones
El cinco de noviembre de 2014, Julio Barroso aseguraba que existían situaciones “extrañas” en el campeonato de Apertura, insinuando de paso que el torneo estaba “arreglado” para que Universidad de Chile se quedara con la corona. Esas declaraciones le costaron caro al argentino que fue suspendido por seis fechas que al parecer daban por cerrada la polémica.
Pero en la jornada del jueves recién pasado, el delantero Esteban Paredes revivió el caso en un programa de televisión, indicando que lo que su compañero en Colo Colo había dicho era verdad. “Comparto sus declaraciones. Hubo imágenes sobre lo que dijo Julio y era cierto”, manifestó.
Sus aseveraciones podrían traerle más de algún problema al ariete albo, pues desde la ANFP informaron que analizarán las palabras de “Visogol”, según informó El Mercurio. El secretario ejecutivo de la entidad, Óscar Fuentes, señaló que realizará un informe para que sea discutido en el tribunal de disciplina, tras una petición realizada por Sergio Jadue.
Si bien recién se realizará una investigación respecto a los dichos de Paredes, en caso de que estas sean consideradas como una trasgresión a las normas del ente rector del balompié nacional, el atacante arriesga sanciones. Esto sería un problema para el técnico Héctor Tapia, que tiene al ex Santiago Morning como una de sus principales cartas de gol.