Se mira y se toca: La Copa América llegó a Chile
La Copa América será el evento deportivo que marcará el 2015 en nuestro país. Es que el torneo continental reunirá a las mejores estrellas del balompié sudamericano en distintas ciudades chilenas, situación que no ocurre todos los días.
Y para darle el vamos a la promoción del certamen, éste miércoles y en un Helicóptero aterrizo en pleno campo de juego del Estadio Nacional, el trofeo de la competencia.
El galardón que fue recibido por el goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, llega a Chile para viajar por varias ciudades que serán sedes de la Copa América.
Tras la presentación, el "matador" analizó las posibilidades que tiene la selección dirigida por Jorge Sampaoli de quedarse con el título: "Hay esperanza en este grupo de jugadores es la mejor. Creo que hay capacidad futbolística y física, que hay experiencia y por todo eso estará la posibilidad de pelear la Copa hasta el último momento".
Otro personaje del fútbol chileno que participó de la ceremonia fue el Leonardo Véliz con se sumó a las palabras de Salas: "La selección ha dado grandes muestras de mejoría y la ilusión es grande. Creo que hoy no se sueña en vano sino que una base que es sólida y puede dar frutos".
Finalmente, Rafael Olarra, otrora seleccionado nacional destacó que "En la Copa América de Argentina se vivió una frustración grande porque se pensó que Chile iba a ganarla. Tras ello el mensaje cambió y hoy el discurso es de trabajo y unión, cosas que si se dan nos entregarán bases para creer que es posible dejarla en casa".