Renato Ramos ayudó a Palestino a rescatar un empate sobre el final ante O'Higgins
Un entretenido empate a tres goles fue el que protagonizaron Palestino y O'Higgins en el encuentro que abrió la jornada sabatina del fútbol chileno. Los dirigidos por Pablo Guede empataron en el último respiro del pleito, y aunque sumaron, no logran salir de su mal momento el torneo.
A los 17 minutos de partido, la visita inauguró el marcador mediante un buen golpe de cabeza de Pablo Calandria tras un centro desde la izquierda de Alejandro López. Los "árabes" reaccionaron en el 39' con algo de fortuna, pues un rebote del portero Carranza tras un remate de Leonardo Valencia, fue despejado de forma errónea por César Fuentes, quien marcó el uno a uno.
Tras el descanso, fueron el elenco de colonia el que volvió a golpear y se puso arriba en el marcador en el 52’ gracias a un buen gol de Diego Chaves, quien controló fuera del área y definió colocado frente a Carranza. Diez minutos más tarde el empate volvió al marcador gracias a un potente remate desde fuera del área de Braulio Leal, decretando la igualdad a dos goles.
A dos minutos para el final Nicolás Vargas aprovechó un centro y con un impecable cabezazo le entregaba el triunfo parcial a su elenco. Pero cuando los “celestes” ya pensaban en llevarse los tres puntos, apareció Renato Ramos en el 94’ para estructurar el reparto de puntos en La Cisterna.
Con este empate los “tetracolores” llegan en los ocho puntos y se ubican en la decimocuarta posición del Clausura 2015. En la siguiente jornada buscarán volver al triunfo cuando enfrenten a Santiago Wanderers en Valparaíso.
Por su lado, los rancagüinos subieron hasta la séptima ubicación del certamen con 15 puntos, a la espera de que se complete la fecha. En la siguiente jornada buscarán seguir escalando en la tabla cuando reciban a Deportes Iquique en el estadio El Teniente.