Rafael Nadal venció a Kevin Anderson y ya está en cuartos de final del Abierto de Australia
En tres sets se llevó la victoria el tenista español Rafael Nadal (3° ATP) ante el sudafricano Kevin Anderson (15° ATP) y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia. El manacorí busca tomar venganza de lo sucedido el año pasado, cuando perdió en la final del primer “major” de la temporada contra Stanislas Wawrinka.
El partido no estuvo exento de problemas para el hispano, pues en la primera manga tuvo cinco break points en contra, pero supo salir de ellos para quedarse con el set por 7/5. De ahí en más dominó completamente a su rival y no extrañó que se llevara las siguientes mangas por 6/1 y 6/4.
Tras el encuentro, el mallorquín aseguró que “estar en los cuartos de final tras un periodo duro para mí es un fantástico resultado”, recordando las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas sobre el final del 2014. Además destacó lo difícil que fue el primer set, indicando que “fui muy afortunado de ganarlo”.
Por el paso a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, Nadal tendrá que jugar ante el checo Tomás Berdych (7° ATP) quien venció al local Bernard Tomic por 6/2,7/6(3) y 6/2.