Esteban Paredes sin duda es el mejor delantero que juega en el fútbol chileno. Actualmente es el goleador del Campeonato de Clausura y fue la gran figura del Superclásico el sábado 14 de marzo.
Pero a pesar de su gran cartel, el ariete no se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Roja, porque cree debe haber nuevos delanteros. "Para mí hay jóvenes que tienen que empezar a ser considerados, tiene que haber un recambio importante, debo dar un paso al costado, tendré que analizar el tema, pero no me ilusiono", comentó el artillero a Radio ADN.
Sobre su momento, que lo posiciona como el goleador del certamen, apuntó que "voy paso a paso, pero más allá de ser goleador el objetivo es lo grupal, somos punteros y hay que tomarlo con tranquilidad".
'Visogol' es uno de los artilleros que más goles les ha marcado a Universidad de Chile en el último tiempo (11 goles), sobre ese antecedente, el ariete dijo que "uno quiere marcar por quedar en la historia del club. Nos pone contentos de ganar otro Superclásico y más encima quedar punteros del campeonato".
Y sobre el triunfo ante el archirrival sostuvo que "se generó bastante y se marcó poco. A la U le pillamos las espaldas a los centrales y en el segundo tiempo ellos no salieron con la misma convicción del primer tiempo".
Con respecto al liderato y a lo que resta del Clausura, Paredes sentenció: "Está Católica, Cobresal, La Calera, O'Higgins que se metió. Uno no tiene que relajarse. Católica viene jugando muy bien, ha hecho 10 goles en dos partidos. Depende de nosotros".