Paredes se puso la capa de Superhéroe y en la agonía le entregó el triunfo a Colo Colo
Colo Colo venció por dos tantos a uno a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. De la mano de Esteban Paredes, que convirtió los dos tantos del Cacique, los pupilos de Héctor Tapia se convirtieron en el nuevo líder del Campeonato de Clausura.
Es que el duelo se resolvió en los últimos minutos, cuando el artillero de los albos sacó a relucir todos sus créditos y desde los 12 pasos le entregó un triunfo vital a su equipo, que ahora mira desde la cima al resto de los elencos que compiten en la primera división.
A los 16' Sebastián Ubilla con un remate de media distancia marcaba el primer gol para el cuadro local. Ricardo Guzmán Pereira recuperó la pelota en medio campo, se la cedió a Lorenzetti que rápidamente se la pasó al formado en Santiago Wanderers quien gracias a su remate que rebotó en el cuerpo de Vilches, celebró el primer tanto del encuentro.
Cuando el reloj marcaba los 23' de la primera parte, Humberto Suazo recibió en la media luna del área y sacó un disparo razante que por poco no ingresó al arco que defendía Johnny Herrera.
Siete minutos después, una jugada asociada entre el 'Conejo' y Maxi Rodríguez casi termina en gol, pero el portero Justo Villar estuvo atento para quedarse con la pelota.
En la segunda mitad, Héctor Tapia movió el banco y envió a la cancha a Juan Delgado que de a poco comenzaría a cambiarle la cara al ataque de los Albos. A los 54' una jugada personal de Jaime Valdés terminó con el gol de Esteban Paredes.
'Pajarito' acumuló defensores y con una gran asistencia dejó sólo al delantero que con un zurdazo venció a Johnny Herrera decretando la paridad en el marcador. Los minutos siguientes fueron de infarto. El partido era de ida y vuelta y ambos entrenadores realizaron variantes pero que el marcador se moviera en su favor.
Primero el portero de la U, quien tapó con la cara un disparo de Esteban Paredes a los 71' y luego Justo Villar que le impidió a Gustavo Lorenzetti celebrar a los 85', marcaban lo que al parecer terminaría con un empate.
Pero en la agonía, un centro de Gonzalo Fierro, fue cabeceado por Juan Delgado que observó como Mathías Corujo con la mano impedía que el balón tomara la trayectoria indicada, hecho que terminó con el cobro de la pena máxima de Eduardo Gamboa.
Desde los 12 pasos al minuto 92' del encuentro, Esteban Paredes nuevamente se vistió de Superhéroe y marcó en la agonía el triunfo final de Colo Colo en el Estadio Nacional.
Con esta victoria, los Albos se convierten en los nuevos líderes del Campeonato de Clausura a la espera de lo que realice Cobresal en su partido, mientras que los azules siguen cayendo en la tabla de posiciones y sólo les queda optar por Copa Libertadores para salvar el semestre.