Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Quintanilla: ''No estoy tratando de tapar el vació de nadie''

  • Por Meganoticias

Apenas se supo del retiro de Francisco "Chaleco" López del Dakar, rápidamente se comenzó a hablar de su sucesor en las motos, donde Jeremías Israel y Pablo Quintanilla aparecían como serios candidatos a relevar al destacado piloto nacional del Cross Country.

 

En una entrevista entregada a El Grafico, Quintanilla, que se ganó el apoyo de KTM tras sus buenas presentaciones en Dakar series, reconoció que no quiere asumir el puesto y sólo quiere terminar de buena forma el Dakar 2015.

 

"Ha sido un comienzo duro, pero me lo he tomado con calma y he tratado de no arriesgar ni de ir muy rápido en las zonas peligrosas. He preferido tomarme las cosas con calma, sacar las etapas, cuidar la moto y cuidarme yo. Mañana entramos a Chile y el desierto es más abierto. Esperamos tener una buena etapa y que pueda ir a mi ritmo", reconoció el piloto.

 

Sobre el apoyo recibido por KTM, Quintanilla dijo que "El equipo se ha portado muy bien y me han ayudado mucho. Es una tranquilidad sentir que tienes el apoyo de la fábrica y saber que están ahí con las piezas. Es un gesto de confianza y mérito a tu trabajo, porque si me están ayudando es porque creen en mí y saben el piloto que soy. Estoy recién partiendo, pero saben la proyección que tengo".

 

Con respecto a su proyección en la escudería de motocicletas, el pilotodo indicó: "Vamos a tomar las cosas con calma y primero hay que sacar el Dakar adelante, sin pensar en lo que viene después. En esta carrera hay que ir viviendo etapa a etapa, pero estamos trabajando en conjunto y en hacer un buen Dakar".

 

Con respecto a si siente presión por tomar el puesto de Chaleco, el piloto dijo que: "No sé si alguien está tratando de llenar un vacío, pero al menos yo no estoy tratando de llenar un vacío que quedó. Estoy haciendo mi carrera deportiva y pensando bien todo lo que hago. KTM es una oportunidad de hacer mi pega bien y tener buen material".

 

 

Finalmente, Pablo Quintanilla reconoció que se siente orgulloso de ser uno de los nombres que se postula como sucedor de "Chaleco" López:  "Obviamente que se agradece y es resultado del trabajo, de las carreras, del esfuerzo y el sacrificio. Hemos tenido buenos resultados y el 2014 lo cerramos muy bien. Teniendo el apoyo de KTM, que es el equipo donde todos aspiran estar y correr alguna vez, no es cualquier tipo de apoyo".

 

 

"Siento que estoy haciendo las cosas bien y voy por buen camino. Tengo más ganas de trabajar y estoy recién partiendo, pero tengo mucho que aprender y quiero tomarme las cosas con calma", cerró el motociclista.