Nicolás Massú y victoria en Copa Davis: “Ojalá esta generación nos siga entregando triunfos”
Contento se mostró el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, tras el triunfo en la serie ante Perú. El “vampiro” hizo énfasis en la juventud del equipo que se quedó con la victoria ante los incaicos y entregó buenos augurios para el futuro de sus dirigidos.
“Estoy feliz porque estamos en el grupo 2” indicó el otrora top ten del ranking ATP, manifestando además que espera “regresar al grupo 1” de la zona americana lo antes posible, sosteniendo que “tenemos buenas posibilidades” para lograrlo.
El medallista olímpico en Atenas 2004 recalcó la baja edad de sus jugadores asegurando que "ojalá esta generación nos siga entregando triunfos". En la misma línea dijo que “tienen por mejorar” pero que con este tipo de encuentros “van ganando roce”.
Respecto al buen marco de público que llegó hasta el Estadio Palestino, Massú indicó que “para ellos fue muy motivante jugar a estadio lleno”. De paso indicó que entendía las reacciones de los aficionados pues “se sufre más afuera que adentro”.
Con relación a los partidos restantes de la serie, que se jugarán mañana domingo, el capitán del equipo no develó quien entrará a la cancha. “Los 4 pueden entrar a jugar. Ahora lo importante es cómo están anímicamente. Enfrentaremos los partidos con la mejor disposición”, declaró.
En la próxima ronda de la zona americana de Copa Davis los nacionales deberán jugar ante el ganador de la serie entre México y Bolivia. Consultado acerca de qué equipo prefiere enfrentar, Massú aseguró que prefiere a los aztecas debido a que “seríamos locales” aunque de todas formas señaló que si es ante los altiplánicos “iremos con todo a jugar a la altura”.