Nicolás Jarry venció a un Top 100 para meterse en la segunda ronda de la qualy en Sidney
Un positivo inicio en la qualy del Torneo ATP de Sidney tuvo Nicolás Jarry, tras quedarse con la victoria ante Paul Henry Mathieu (90° ATP). La segunda raqueta nacional se impuso con parciales de 3/6,7/6(1), 1/0 y posterior retiro.
Esta es una de las mejores victorias en la corta carrera del nieto de Jaime Fillol, pues en pocas ocasiones ha derrotado jugadores que se encuentren insertos en el Top 100 del ranking ATP. Hasta el momento, su mejor triunfo lo había vivido ante el argentino Horacio Zeballos, a quien derrotó en el Challenger de Cali cuando el trasandino ocupaba el casillero 96 del listado de tenistas profesionales.
En la próxima ronda de la fase de clasificación del torneo disputado en Oceanía, el chileno deberá enfrentarse al serbio Viktor Troicki (94° ATP). En caso de derrotar al balcánico, quedará a solo una victoria de entrar al cuadro principal del torneo.
Quien no tuvo suerte fue Gonzalo Lama (224° ATP), pues perdió en sets corridos ante Igor Sijsling (81° ATP). El nacional se inclinó con parciales de 6/2 y 6/4. El mismo destino sufrió Hans Podlipnik, quien cayó ante Teymuraz Gabashvili (66° ATP) por 6/7,6/1 y 6/3.
El certamen de Sidney se juega sobre superficie dura y es uno de los clásicos en la preparación hacia el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.