Mourinho declaró sentirse ''avergonzado'' por el incidente racista de los hinchas del Chelsea
El entrenador del Chelsea, José Mourinho, comentó este viernes 20 de febrero que se sentía "avergonzado" luego del incidente racista que protagonizaron los aficionados de los "Blues" en el metro de París, el martes pasado tras el partido de Champions League.
"Me sentí avergonzado cuando me enteré de lo que había sucedido. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba ansioso por volver, pero no es por gente así por la que volví", sostuvo el luso en conferencia de prensa.
"Eso no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas a esa persona", refiriéndose al hombre que fue empujado en el metro parisino por su color de piel, mientras otros forófos del club londinense entonaban el cántico: "Nosotros somos racistas, nosotros somos racistas y nos encanta".
La víctima de la agresión, más su familia, fueron invitados por el cuadro de Stamford Bridge a presenciar en directo la vuelta del duelo de Champions ante el PSG que se disputará el próximo 11 de marzo.
Fue el mismo Mourinho que comentó detalles de la misiva: "Él no verá solo el partido, le mostraremos lo que es el Chelsea de verdad. Porque, en este momento, él puede tener un mal concepto de este club. Queremos demostrar a Souleymane que somos diferentes. No conozco a este hombre, ni siquiera sé si le gusta el fútbol, pero estoy seguro que él siente que la gente lamentable que hizo eso no es del Chelsea. Me gustaría que viniera".
Por último, el jefe de prensa del club, Steve Atkins, aseguró que el máximo inversionista de la institución, el ruso Roman Abramovich "está muy disgustado por lo que pasó" y espera que estos hechos no se repitan nunca más.