McLaren aseguró que ''el viento causó el accidente de Alonso'' y que ''estaba consciente''
La escudería de Fórmula 1 McLaren descartó la posibilidad de que el accidente de Fernando Alonso se debiese a una falla mecánica del bólido y aseguraron que el culpable del incidente fue el "viento impredecible y racheado".
En un comunicado oficial, el equipo británico sostuvo: “En las últimas 24 horas hemos analizado detalladamente el auto” y concluyeron que “se fue largo en la entrada de la curva tres, rápida en subida y a derechas, y pasó por encima de la moqueta de 'astroturf' que marca los límites del trazado. La consecuente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que devolvió al auto de nuevo a la parte interior del trazado, donde recuperó tracción y le hizo impactar lateralmente contra el muro”.
En la misma línea agregaron: "Nuestras pesquisas indican que el accidente fue causado por los impredecibles vientos racheados en ese momento y en esa parte del circuito, lo que también afectó a otros pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz".
Además, la escudería descartó que el piloto haya perdido la conciencia debido a una falla eléctrica del auto: "Esto simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que Fernando estaba apretando a fondo el pedal del freno en el momento del primer impacto, algo que no podría haber hecho de haber estado inconsciente”.
Por último, McLaren entregó información sobre el estado de salud de Fernando Alonso: "Nos es grato confirmar que tras haber sufrido un incidente el pasado domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Fernando Alonso está teniendo una sólida recuperación en el hospital, charla con sus familiares y amigos y el personal del centro asistencial".
A statement from McLaren-Honda regarding a further update on Fernando Alonso: http://t.co/ptyTKZiMPS
— McLaren (@McLarenF1) febrero 23, 2015