Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martín Lasarte y su eventual continuidad: ''Estoy planificando. Y si me voy, se la dejo al que llegue''

  • Por Meganoticias

Después de la derrota ante The Strongest por la Copa Libertadores, que ocurrió justo después de la caída ante Colo Colo en el torneo local, el ánimo en Universidad de Chile quedó por el suelo. Y quien salió a dar la cara en medio de la 'crisis' fue su entrenador, Martín Lasarte.

 

“Esto es algo que hicimos mal todos. No es un 'quizás' y sí una afirmación. Ya sea por enfermedad... porque el futbolista responde a lo que uno propone", reflexionó el técnico uruguayo en rueda de prensa.

 

En la misma línea, Lasarte dijo que "En el fútbol cuenta lo último, y eso es una realidad. Hay que aceptarlo. Tenemos una buena relación y a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos deportivos de aquí al final. Tenemos la obligación de salir a ganar siempre. Aunque no salgas campeón, hay que ganar todo".

 

Con respecto al rival del fin de semana,  Palestino el oriental comentó que "nos complicó en el campeonato pasado (ganó la "U" sobre la hora). La realidad indica que hoy nos complican todos -no es despreciar a Palestino. Ellos juegan la Copa Libertadores, la Copa Chile. Los resultados no los ha acompañado este semestre. Juegan bien, cuando hay cambios a veces juegan mejor, y eso habla bien de ellos".

 

Sobre su posible continuidad al mando del equipo azul, Lasarte expresó: "el club tiene sus condiciones. Yo tengo las mías. Cuando nos sentemos, veremos. Hay buena vibra...la hubo siempre. Y aunque no siga, habrá igual. Pero a la hora de sentarse, se valorarán los aspectos".

 

"Estoy haciendo la planificación de las vacaciones, el trabajo... Si me tengo que ir, la dejo al que venga", agregó el ex entrenador de la Real Sociedad de España.

 

Por último, Martín Lasarte ratificó la ausencia de José Rojas para el juego ante Palestino y sobre Ramón Fernández manifestó que estaba muy difícil que pudiera llegar en condiciones para enfrentar a los árabes.