Martín Lasarte advierte: ''Hay que cuidar el fútbol, porque tiene una connotación social''
El jueves 16 de enero estuvo marcado por la polémica que tuvo como protagonistas a Johnny Herrera y Emiliano Vecchio. Un día después y con los ánimos mucho más tranquilos, Martín Lasarte, técnico de Universidad de Chile, analizó el tema y advirtió un par de situaciones que pueden desembocar por hechos así.
"Tengo mi valoración del tema, pero no la daré, creo que es el momento de reflexionar y aprovecho de hacer un llamado para cuidar el fútbol porque tiene una connotación social y me voy a mantener al margen. No hay nada más que agregar", sostuvo "Machete".
En términos deportivos, los universitarios visitarán a Santiago Wanderers en la tercera fecha del Clausura y sobre el encuentro, Lasarte dijo que "será un partido difícil y complicado para ambos. Los dos venimos de hacer un muy buen torneo y Wanderers es un equipo que tiene muy buenos jugadores y sabemos que se hace fuerte en su cancha".
Frente a la posibilidad de perder a varios jugadores, por la nómina de la selección chilena, para el partido ante Estados Unidos el estratega comentó: "Estaremos contentos si nominan a varios de los jugadores, porque hay que considerar que solo serán jugadores del medio local. Esperamos seguir con los trabajos físicos de cara al próximo partido que tengamos".
Consultado por los puntos que se necesitan para ser campeones, el técnico uruguayo dijo que "hubo muchos equipos como O'Higgins, Union Española y Colo Colo que fueron campeones con menos de 40 puntos y nosotros para ser campeones ya perdimos dos puntos en el primer partido. Hay que tratar de no tener más traspiés y debemos recuperar esos puntos pronto".
Por último y entre risas, Martín Lasarte bromeó con su estado de salud que le viene trayendo una seguidilla de problemas y que le privaron de dirigir a Universidad de Chile en el primer partido del campeonato.
"Ya me siento un poco mejor, pero hay veces que uno se tiene que dar cuenta que ya no está para ciertas cosas. Ahora estoy haciendo la recuperación de todo junto y por suerte el brazo sigue funcionando y la pierna ya no duele tanto", cerró el charrúa.