Mario Salas debuta con un triunfo ajustado en la banca de Universidad Católica
"Técnico que debuta no pierde", reza una de las máximas del fútbol. En el caso del técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se dio exactamente así. Si bien el ex entrenador de la selección chilena Sub 20 ya había dirigido a sus pupilos cruzados en amistosos anteriores, el triunfo por 2 a 3 sobre Antofagasta, por la primera fecha del Torneo de Clausura, fue su primer compromiso oficial.
El partido tuvo en Mark González a la principal figura de la cancha. El zurdo hizo daño constantemente por su banda y tuvo la capacidad de llegar a la red en dos oportunidades. Otro que jugó de gran forma fue quien abrió la cuenta a los 17', Erick Pulgar. Cumpliendo con la ley del ex, el zaguero, reconvertido en volante de corte por Mario Salas, le anotó de cabeza a su ex equipo. Tras un córner, a los 42', mnark gonzález aprovechó un balón que quedó boteando en el área nortina para mandarla al findo de la red. El camino se encaminaba de manera tranquila para un triunfo de los capitalinos.
Sin embargo, en la segunda mitad Antofagasta algo tenía que decir. A los 52' Diego Ferreira ganó un balón tras un tiro de esquina y recortó las distancias. Pero cuatro minutos después Mark González, mediante el mismo expediente que su rival, imponiéndose por arriba en un córner, estiró nuevamente los guarismos y pareció dar tintes definitivos al lance.
El gol del paraguayo Rodrigo Riquelme, aprovechando su altura, ganando un balón aéreo a los 89', sólo sirvió para darle algo de emoción al final del partido. Pero no cambió el hecho de que Católica jugó mejor e impuso sus términos.
Los primeros tres puntos disputados los embolsa Mario Salas para Universidad Católica. Un comienzo que promete y entusiasma, pero que deja evidencias claras de cosas por mejorar, como los balones aéreos. Igual tarea para José Cantillana y los suyos, en un partido en el que el daño se hizo por arriba.