Marco Antonio Figueroa desató toda su furia contra los periodistas
El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, nuevamente fue protagonista de un duro enfrentamiento con la prensa local. Luego del encuentro en que su equipo logró el empate a un gol en el último minuto ante Unión Española, el entrenador loíno manifestó su enojo frente a los periodistas por la obligación de dar declaraciones después del partido.
"Este es el único país del mundo donde obligan a un técnico a hablar después de un partido, sí. Mejor que se preocupen de contratar buenos técnicos en las divisiones menores que preocuparse de estos detalles" expresó el técnico naranja a los medios presentes ante su deseo de guardar silencio y sólo comparecer antes los micrófonos por obligación de la ANFP.
El estratega agregó que jamás le habían impuesto esta acción en los otros medios que trabajó: "A mí me carga que me obliguen a hacer algo, porque en ningún país lo he hecho, y he trabajado en Guatemala, en México y nunca me han obligado a hablar. Esto no puede ser, esto es anticonstitucional, antifútbol, lo que quieran... No sé quién fue el ingenioso, el inteligente, el pensante que hizo esto. Por eso vengo aquí, porque o sino me castigan por un partido. ¿Estamos claros, o no? Por eso vine, pero de fútbol, nada".
Cabe constatar que este partido no fue transmitido por la señal oficial de televisión, por lo que la obligación de Figueroa era sólo comparecer ante los otros medios televisivos, radiales y gráficos presentes aquel día en el estadio Luis Becerra Constanzo de Calama.