Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lorenzetti y el Superclásico: 'Ojalá que de lo que menos se hable sea del árbitro'

  • Por Meganoticias

Quédan solo días para que se juege en el Estadio Nacional una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno que protagonizarán los elencos más importantes del país, Universidad de Chile y Colo Colo.

 

En la conferencia de prensa ofrecida por los laicos tras el entrenamiento matutino realizado en el CDA, Gustavo Lorenzetti adelantó parte de lo que será el cotejo y también dejó en claro su postura sobre la actuación del árbitro Jorge Gamboa.

 

"Espero que tenga un correcto cometido, pasando desapercibido. Ojalá que de lo que menos se hable sea del árbitro", sostuvo el mediocampista del elenco azul.

 

"Yo soy de la idea de que todos los partidos tienen que ser dirigidos de la misma manera. El reglamento es uno sólo y debe aplicarse. Hay que hacerlo valer en cualquier condición", ahondó en la misma línea el 'Duende'.

 

Consultado por el buen momento que atraviesa la U tras conseguir dos triunfos consecutivos, el argentino puntualizó que "venimos de un triunfo en una cancha dura ante San Marcos de Arica. Esa victoria nos vino muy bien para la confianza. Ganar el clásico sería una alegría, pero el objetivo del bicampeonato por ahí no se va a poder cumplir."

 

Analizando a Colo Colo, Gustavo Lorenzetti cree que los albos llegan en gran momento al encuentro, pero que para estos partidos no hay favoritos:"Es un partido aparte, no hay favoritos. El que esté mejor ese día va a ganar el encuentro. La tabla de posiciones indica que Colo Colo está peleando el torneo. Nosotros estamos muy lejos, pero no hay favoritos. Queremos revertir la historia de ese último partido ganando el sábado".


En la misma dirección, el mediocampista apostó por una victoria de su equipo: "Necesitamos hacernos sentir fuerte en casa con nuestra gente. Tenemos la obligación de ganar este partido".

 

Por último, Gustavo Lorenzetti comentó el irregular momento que atraviesa Johnny Herrera: "Cuando los resultados no son buenos, se empiezan a hablar de distintos temas. Sabemos como son las reglas del juego. Johnny es un gran arquero, un profesional de primer nivel. Lo ha demostrado y creo que se tuvo una baja del rendimiento en general, no en particular".