Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las declaraciones de Ignacio Casale contra el Dakar y su ''rivalidad'' con el polaco Sonik

  • Por Meganoticias

En el Dakar 2015 no todo es competencia, también hay tiempo para las polémicas y en la categoría de quads, el piloto chileno Ignacio Casale ha protagonizado un par de episodios contra la organización y algunos rivales. Este año se quejó contra las autoridades de la prueba y en la versión 2014 comenzó su rivalidad con el polaco Rafal Sonik, con quien pelea palmo a palmo el primer lugar en la clasificación.

 

Hay que recordar que finalizando la versión anterior, Casale se coronó campeón del Dakar, pero Sonik intentó objetar su triunfo, denunciándolo a la organización por haber recibido una ayuda externa, lo que estaba prohibido. Finalmente, los directores del desestimaron la acusación.

 

Esto fue lo que declaró el competidor nacional para salir al paso de las denuncias: "Me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar. 'Me han perseguido los 15 dias de carrera y así y todo le gano cada etapa y por más de 10 minutos", manifestó.

 

Este año, la situación no ha variado mucho, después de la novena etapa, entre Iquique y Calama, Casale piensa que deberían penalizar al polaco: “Sonik me sacó minutos, pero lo tienen que penalizar porque ayer largó tarde, lo mismo cuando largué tarde yo. Esperemos que sean riguroso con el reglamente porque a mí también me penalizaron, reglamento es reglamento y esperemos quedar en punta nuevamente”.

 

Pero los dardos del chileno también se dirigen hacia la organización de la competencia de rally más extrema del mundo, donde todo se inicia por no haber detenido la competición por las condiciones climáticas reinantes en Bolivia.

 

“Me da lo mismo el resultado y me da lo mismo todo. Si mañana llueve, yo simplemente no parto. Es una inseguridad total y hoy vi que corría peligro mi vida. Me tuve que refugiar en la casa de unos bolivianos. Tienen que tener conciencia (la organización) y si está quedando la embarrada, deberían cortar la etapa. Lo encontré una inconsciencia total. Fui primero por veinte minutos, pero después fue un martirio, no veías nada y no podía apretar los frenos porque los dedos estaban congelados. Estoy muy choreado, como nunca en mi vida. Voy a ver si arreglo la moto, sino no parto mañana“, finalizó.

 

El competidor chileno también se ha manifestado a través de las redes sociales: