La ''U'' vivirá en Brasil un duelo crucial en sus pretensiones de avanzar en Copa Libertadores
Universidad de Chile podría vivir una jornada decisiva este jueves 26 de febrero cuando en Brasil juegue ante Internacional de Porto Alegre, segundo cotejo que disputará en la Copa Libertadores de América.
El conjunto de Martín Lasarte necesita imperiosamente sumar unidades para evitar quedar como colistas de su zona y no despegarse en la lucha por clasificar a los octavos de final del torneo continental.
Los azules, que empezaron su participación en el certamen con una derrota como locales ante el Emelec, tomaron el avión que los trasladará a Brasil, país donde normalmente a los clubes nacionales no les va muy bien, con la misión de rescatar puntos.
Al frente tendrán a Internacional de Porto Alegre, equipo que ganó la Libertadores en 2006 y 2010, y que vienen de una fuerta caída como visitantes en la copa, cayendo por tres goles a uno ante The Strongest, por lo que seguramente buscarán imponerse a los laicos en el Estadio Beira- Río.
Minutos antes que el plantel abordara el avión, José Rojas analizó el cotejo ante el cuadro de Charles Aránguiz y dijo que "es un equipo fuerte, uno de los más poderosos de Brasil y tienen jugadores que sobresalen, por lo que tenemos que estar muy atentos".
"Confiamos en este grupo de jugadores y en que podemos sacar la tarea adelante", sostuvo el capitán de Universidad de Chile.
Sin lugar a dudas, esta jornada que debe enfrentar Universidad de Chile es clave para su futuro en la Copa Libertadores. De no obtener un marcador positivo, el gran objetivo fijado por la dirigencia y el cuerpo técnico para el semestre podría verse truncado y acercar el inicio de año a un fracaso total, ya que en el campeonato nacional, sus chances de conseguir el título son muy escasas.