La autocrítica de Canales: ''La derrota de ayer es como para llegar a un límite''
El Silencio y las caras largas, fueron la tónica del plantel de Universidad de Chile tras la derrota sufrida ante Emelec en la Copa Libertadores de América. La tristeza se notaba en el plantel que no encuentra respuestas para explicar el oscuro momento que atraviesa el equipo.
Uno que analizó esta situación fue Gustavo Canales, quien solicitó un poco de optimismo en los hinchas y espera en el corto plazo revertir la mini crisis azul: "Siempre hablamos, ganando o perdiendo. Hay tristeza por el momento, ojalá se calmen las aguas. La derrota lo hace todo cuesta arriba y esperamos revertirlo el próximo partido".
En la misma línea, el ariete dijo que "me hago cargo de las críticas y el rendimiento no es el que yo quiero tener. La derrota de ayer es como llegar a un limite. Hay que ser optimistas para lo que viene. Somos un equipo que ha conseguido cosas y hoy estamos en una realidad que tenemos que asumir. Tenemos que hacer las cosas de mejor manera porque las estamos haciendo mal".
Canales no le hizo el quite a la reprobación realizada por los hinchas al plantel tras los malos resultados acumulados en el último tiempo: "La gente tiene todo el derecho de expresarse como quiera. Pero ojalá que tomen más conciencia, porque a mí m gustaría tenerlos todos los partidos en la cancha.
Finalmente, el ariete universitario manifestó su intención de jugar el domingo 22 de febrero en Talcahuano ante Universidad de Concepción: "Yo quiero jugar el domingo y en Brasil (Ante Inter de Porto Alegre). Tenemos que ir a ganar si o si de visitante y todos los partidos que quedan de local".