Juan Carlos Sáez: El heredero de Nicolás Massú se confesó con Ahora Noticias
Escrito por Cristian Arce
En febrero de 2015, el chileno Juan Carlos Sáez, de 23 años, creyó que era el despegue de su carrera en el tenis luego de adjudicarse el Futuro 1 realizado en Viña del Mar. Pero cree que aún no ha podido dar el salto hacia adelante y cumplir sus sueños en el deporte.
A fines del año pasado ganó dos torneos futuros en Perú, alcanzó una semifinal en el Challenger de Lima y se consolidó como el quinto mejor tenista nacional. Detrás de Nicolas Jarry, Hans Podlipnik, Cristián Garín y Gonzalo Lama.
"He tenido un año muy bueno. Salí campeón del primer del torneo en Chile. Después vencí a (Cristián) Garín en el Challenger de Santiago y hasta el momento me ha ido bien", dijo el oriundo de La Florida.
Sáez, quien es el número 280° en el Ranking ATP, contó que jugará torneos en Brasil, Colombia y Francia. Además cuenta sus objetivos para la temporada 2015. "Mi meta es terminar entre los 200 mejores", afirmó.
"El objetivo inmediato es entrar en la lista de la qualy de Roland Garros. El 2016 me gustaría terminar entre los cien mejores del mundo. Mi sueño es competir contra la élite en los Grand Slam y alguna vez ganar Roland Garros", aseveró.
La raqueta nacional, quien lleva siete temporadas compitiendo en torneos futuros en América Latina y Europa, solamente una vez ha sido considerado en el equipo de Copa Davis en septiembre de 2012, donde el cuadro chileno cayó inapelablemente ante Italia en Nápoles. "Fue una experiencia de locos", dijo Sáez.
El joven tenista entrena con el argentino Guillermo Pérez Roldán en el Estadio Israelita. "De lunes a viernes práctico tenis desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. Después realizó ejercicios físicos, luego almuerzo y vuelvo a jugar tenis. En la tarde regreso a mi casa. A veces entrenamos, con Mario Soto, los sábados para seguir mejorando", mencionó.
"Debo reconocer que no veo mucho tenis en mi casa. Estoy todo el día jugando y me aburre seguir con el mismo tema", admitió.
Sáez destacó la labor del capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, y valoró el triunfo de Chile a Perú en el Club Palestino. "A mi me gusta la frase de Nico (Massú) que dijo, en Rancagua, nada es imposible ninguna huéa. Estoy totalmente de acuerdo. Para mí el sacrificio y el esfuerzo es un valor muy importante. Hay que ser perseverante en la vida y dar todo en cada entrenamiento".
"Yo tenía claro que no me iban a llamar a la Copa Davis, porque hay cuatro tenistas mejores. Estoy contento porque fui un jugador invitado y la experiencia fue buena. Pude compartir con Marcelo Rios. Esas cosas te marcan de por vida y para mí sería un sueño representar a Chile", dijo.
Hace un par de años pensó en el retiro por la falta de recursos, idea que comenzó a alejar. Pese a los problemas económicos por la ausencia de apoyo de la Federación de Tenis y de las empresa privada, el tenista aclaró que "no tengo patrocinadores y el financiamiento es propio. Todos los gastos son cubiertos por mí y siempre debo buscar lugares que no sean tan caros", explicó.
Sáez confidenció que le encantaría conocer y compartir con el suizo Roger Federer, el mejor jugador de todos los tiempos en el tenis moderno. "Es un Dios", dijo, agregando que sus otros ídolos son el australiano Patrick Rafter y el serbio Novak Djokovic.
"Cuando estuve en Roland Garros, en 2013, fue una experiencia de otro mundo. Es una locura lo que vives en Paris, porque cuando juegas en la etapa de clasificación está lleno de gente. Se pelean por ver un partido de la qualy. En la sala de jugadores vi a tenistas como Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Venus Williams, lo que es maravilloso. Me hubiese encantado conversar con ellos y sacarme una foto, pero no lo hice", contó.
Preparando las clasificaciones de Roland Garros con Jorge Aguilar y Juanka Saez en la Academia de Justine Henin. pic.twitter.com/nAK4KG0Emw
— juan pablo abarca (@abarcateam) Mayo 17, 2013
El chileno despeja las dudas generadas en el ambiente del tenis y rechaza las críticas por su supuesto afición a las fiestas, mujeres y el carrete en general. "A todos nos gusta el carrete. Yo reconozco que carreteo y todos los jóvenes también carretean. Quizás yo cometo el error que publico las fotos en redes sociales después de salir con amigos", confesó.
"Te ve una persona en una disco, estás con un vaso en la mano y dicen ya estás curado. Entonces eso no es así. La gente habla mal de uno y yo me acostumbré. Debo reconocer que al principio me molestaban las críticas, pero ahora ya me dan lo mismo. Si tengo un torneo de tenis no voy a salir", afirmó.
Sáez, de 23 años, aclaró que "a mí siempre me llega la pelota de que soy bueno para el carrete. He recibido críticas porque me gusta mucho el carrete, pero ya estoy 280° del mundo y quiero seguir avanzando en mi carrera", concluyó.
Fuente: redes sociales.