Johnny Herrera: ''Va a costar levantarnos después de esta derrota''
En silencio los jugadores de Universidad de Chile abandonaron el Estadio Nacional tras la derrota por tres goles a dos ante el Audax Italiano. Es que la quinta caída consecutiva como local en el campeonato, es el peor registro de los azules desde 1996, dato histórico que hace temblar a los fanáticos 'laicos' y que caló hondo en el plantel que dirige Martín Lasarte.
Justamente el estratega fue otro que tampoco quiso conversar con la prensa y desestimó asistir a la conferencia de prensa programada inicialmente en la sala de prensa del máximo recinto deportivo del país.
Después de la caída ante los floridanos, "Machete", el plantel y Carlos Heller se reunieron en el camarín número uno del Estadio Nacional y tras varios minutos de espera, gran parte de los protagonistas se retiraron bajo un completo hermetismo, pero uno si hablo y fue un referente del elenco, Johnny Herrera.
El guardamente se mostró triste por el resultado y dijo que "nos vamos tristes era una oportunidades importante para meternos en la lucha por el campeonato, regalamos el primer tiempo y en el segundo mejoramos pero nos mataron de contra".
Sobre el mal momento, Herrera comentó: "Es difícil más cuando somos un equipo grande debemos ganar fin de semana tras fin de semana. El jueves tenemos que salir adelante, esto es fútbol es del día a día, si ganamos en la Libertadores eso nos puede dar un golpe anímico importante".
Por último, el seleccionado nacional analizó el presente de su entrenador, Martín Lasarte: "Es comprensible lo que le ha pasado, sufrió un problema de salud, confiamos en el cuerpo técnico y en su capacidad. Yo no veo complicado a Lasarte. La autocrítica siempre va a estar por parte de él y nuestra, la autocrítica es razonable no damos pie con bola, obviamente va a costar levantarnos después de esta derrota".
Balance positivo
En la zona norte del coloso de Ñuñoa se vivía una pequeña fiesta, luego de que Audax Italiano consiguiera la victoria y comenzara a dejar en el olvido los complicados momentos que los tuvieron cerca de los puestos de descenso directo.
El técnico de los "tanos", Jorge Pellicer, analizó la victoria de su equipo y dijo que el triunfo se basó en "los 75 minutos expectaculares que realizó en el campo de juego Audax. A pesar que terminamos sufriendo,nos quedamos con la victoria y nos alejamos de la parte baja de la tabla.
"Tuvimos un nivel explosivo en el ataque que sorprendió a la U. Pudimos contenerlos. En algún momento del primer tiempo perdimos el control del balón. Ellos nos llegaron demasiado pero los esperamos, ampliamos el marcador sufriendo un poco y pudimos sostener la victoria", agregó el estratega.
Por último, el entrenador realizó un balance positivo del encuentro y aseguró que la victoria "es un segundo triunfo importantísimo que nos aleja de la zona roja de la tabla y nos entrega la posibilidad de pelear por un cupo para acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana en el segundo semestre".