Colo Colo obtuvo su segunda victoria enn el campenato de Clausura 2015. El elenco de Macul venció por tres goles a uno a Unión Española y trepó hasta la séptima posición de la tabla del Clausura.
Tras el triunfo, Héctor Tapia manifestó su conformidad con el nivel que exhibió su equipo en el Estadio Santa Laura: "Nos dejó muy contento, porque habíamos tenido un desgaste grande en el partido con O'Higgins. Tuvieron mucha voluntad para recuperar el balón y disposición a jugar en posiciones a las que no están habituados. No hay puntos bajos desde mi punto de vista".
"La gente que entró desde el comienzo y que ingresó después leyó muy bien el partido. Tuvimos un funcionamiento que no tuvimos antes. Necesitábamos jugar con 3 puntas y distribuir los esfuerzos por el desgaste que tuvo el fin de semana el equipo", ahondó el entrenador del Cacique.
Consultado por la necesidad imperiosa que tenía Colo Colo de derrotar a los dirigidos de Sierra, Tapia dijo que "son puntos valiosos frente a un rival tremendamente complicado. Subimos un nuevo escalón que era complicado de subir. Sumamos tres puntos y estamos en las posiciones que debemos estar".
Por último, el entrenador analizó la actuación de Humberto Suazo: "Humberto tiene una gran tarea por delante, porque lo vamos a necesitar en las dos posiciones (enganche y centrodelantero)".
"Hizo un excelente partido con buenas habilitaciones y manejó el juego. Eso podemos hacerlo con jugadores de su calidad", sentenció Héctor Tapia.